_Acerca de Nosotros
  _Editores
  _VERSION INGLES
  _EN PORTUGUES
  _Editoriales
    Divrei Tora
    Judaismo
  _Judaismo Sefardita
  _Videos
  _Audio
  _Noticias e Israel
  _Noticias de US
  _Noticias de Latinoamerica
  _Noticias de Europa
  _Politica
  _Ciencia
  _Tecnologia
  _Economia
  _Deportes
  _Arte y Artistas
  _Musica Judia
  _Cultura
  _Sociales
  _Culinaria
    El Centro de Estudios Judios Torat Emet
    Lincoln Park Jewish Center
  _Contacto
    Links
  _Publicidad
  _Ediciones Impresas

 

 
  Ciencia y Tecnología    
 
  Editorial

La Perspectiva Cabalista de Shavuot: El Deseo de Union con Dios

 
Por: Rabino Manny Viñas
 
La fiesta de Shavuot. Esta fiesta bíblica es una de las mas importantes fiestas del calendario judío. Pero es la única fiesta que la Torá no le asigna una fecha exacta en el calendario hebreo. En lugar de dar la fecha la Torá nos instruye a contar los días desde el segundo día de Pesaj hasta el día 49 del Omer. Comúnmente, la fiesta se llama “Shavuot” (semanas) aunque también tiene otros nombres. Este nombre de Shavuot es curioso por que no es similar a los nombres de otras fiestas que describen los mitsvot de esos días.


 

Vea la Nota completa  

 
  Gente

Lavó platos, pero aprendió Tora
Por Rav Lazer Brody

 
Doron Mahareta de bendita y santísima memoria HD’’D fué uno de los ocho estudiantes que fueron masacrados en la Yeshiva Mercaz HaRav de Jerusalén. Como es costumbre, yo pagué una shiva --condolencia-- a la familia de Doron. Cada tipo de Judío estuvo sentado uno junto al otro, desde Etíopes hasta Hasídicos polacos, cubriéndose con kipot bordadas hasta con kipot blancas de Jerusalén, vistiendo jeans y sandalias hasta largos vestidos negros.  
 
Vea la Nota completa  

 
  Torá

Parashot para el mes de Tamuz
Por Eliyahu Bayonah

 
Selección de Porciones de la Torá y Comentarios sobre los diferentes eventos que nos enseña nuestro Sagrado Libro
 
 
Vea la Nota completa  

 
  Debates

Discriminan a Médicos Latinos en Israel
Por Natalio Steiner

 
Médicos argentinos y de otros países de Latinoamérica que hicieron recientemente aliá, han denunciado ante el ministerio de Salud de Israel, ante el de Absorción y ante la Agencia Judía, los grandes problemas con que se encuentran a la hora de revalidar sus títulos obtenidos en prestigiosas y reconocidas universidades argentinas 
Vea la Nota completa  

 
  Deportes

Beckham Matricula a su Hijo en Escuela Judía

 
 

El hijo de la estrella de futbol David Beckham y su esposa Victoria, la ex integrante del famoso grupo The Spice Girls, decidieron enviar a su hijo a la escuela Judía . Cruz Beckham, de 3 años, estudiará en una exclusiva escuela Judía de Los Ángeles que hace parte de un Templo Judío, informó el tabloide The Sun de Londres. The Sun reportó que la madre de Beckham es Judía, aunque ella no practica su fe.

 
Vea la Nota completa  

 
  Ciencia

Avispas Zombies

 
 

En un reciente episodio de CSI NY una hechicera vudú administra un veneno para que un hombre se vuelva zombi y finja su propia muerte. La hembra de una especie de avispa de la Polinesia, Ampulex compressa, tiene una curiosa forma de alimentar a sus crías; la avispa inyecta un veneno a su víctima, generalmente una cucaracha, y ésta queda paralizada pero viva.

 
Vea la Nota completa  

 
  Tecnologia

Nuevo Invento de Technion

 
 

El Technion -Instituto Tecnológico de Haifa creó un robot miniatura capaz de desplazarse por los conductos sanguíneos.

Los investigadores japoneses habían, ya, logrado pensar un aparato similar, de un centímetro de diámetro. La diferencia es que, el llevado a cabo por el Technion mide un milímetro.

Vea la Nota completa  

 
  Informática

Mapa Informático de Internet

 
 

Un grupo de informáticos israelíes, pertenecientes a las universidades de Jerusalén y Bar Ilan dibujaron el mapa más completo de Internet hasta la fecha. La novedad es que sus creadores tomaron en cuenta la función que desempeña cada uno de los nodos que conforman la Red de Redes.

 

 

Vea la Nota completa  


 

   
         
     

Año 4 Número 2 - Yonkers, New York, Junio 23, 2008

 

La granada y sus usos

pomegranate

Conocido cariñosamente como la “joya del invierno”, la granada está recibiendo constantes aplausos por sus capacidades medicinales, especialmente por su potencia antioxidante de escalonamiento. Las medicinas tradicionales de Oriente Medio e India la utilizaron por siglos - hojas, piel y corteza incluidas - para curar todo de las gargantas de la conjuntivitis y del dolor a la calvicie y a las hemorroides.

Esa fruta mística, símbolo del nacimiento, la muerte y la vida eterna debido a sus semillas y color sangre, está llena de mitología.

El profeta Mohammed animó a sus seguidores que comieran la fruta para purgar sus sistemas de envidia y de odio. En los cuentos de Grecia antigua, Persephone, hija de Demeter la diosa de la agricultura, le fue ofrecido esta fruta por Hades, dios del mundo terrenal. Al sucumbir a la tentación fue condenada a pasar un lapso de tiempo, cada año, con Hades en el mundo terrenal. Los griegos modernos la utilizan para los casamientos como símbolos de fertilidad y, en China, una versión azucarada de la semilla de la granada se come en el día de la boda para bendecir a los recién casados.

Su carne jugosa, las semillas de rubíes, hacen que esta fruta sea deliciosa y cada pedacito digno de la paciencia requerida para extraerlas de su médula. Puedes comprar hoy fácilmente jugo de la granada tal como uno de naranja o pomelo. Las ventas del jugo de granada en el Reino Unido reflejan el renombre cada vez mayor de esta fruta.

Las granadas son un alimento beneficioso al corazón. Neutraliza los radicales libres perjudiciales; previene la oxidación del colesterol malo. Su jugo demostró su habilidad para preservar el óxido nítrico en el cuerpo, un producto químico dominante responsable de regular salud del vaso sanguíneo del flujo y el mantener de la sangre.

Una investigación, llevada adelante por el Technion y conducida por el Dr. Ephraim Lansky encontró que, el aceite de semilla de la granada, accionó la muerte de la célula (apotosis) en células del cáncer de pecho. Estudios posteriores revelaron los efectos anticáncer, descubriendo el jugo de la granada a las células de cáncer humanas matadas de la próstata en pruebas de laboratorio y perceptiblemente retardadas la progresión del cáncer de la próstata en los ratones .

Además se encontró que el extracto de la granada inhibió el estímulo de ciertas enzimas que contribuyen a la degradación del cartílago en osteoartritis, una condición que carece actualmente la perspectiva para el tratamiento.

Así como la corazón-salud, anticáncer, y la protección artrítica, las granadas ofrecen la protección versátil contra el envejecimiento y la enfermedad debido a su potencia antioxidante. Los estudios sugieren que jugo de la granada pueda contener casi tres veces la energía antioxidante del té verde y del vino rojo debido a su contenido de flavonoides. También proporcionan cantidades substanciales de potasio, hierro, ácido folico y vitamina C, así como las vitaminas A y E, niacin, y fibra.

Fuente: Cidipal

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 


 

 



Historia Completa

 

 
  Comentarios   


Si desea hacer algun comentario, utilice el espacio de abajo, llenando todos los espacios en blanco.

Que clase de comentario le gustaria hacer?

Queja Problema Sugerencia Felicitacion

Escriba abajo:

Diganos como poder estar en contacto con usted:

Nombre
E-mail
Tel
Ciudad y Pais